Pat y Lionel Fidler, voluntarios de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, han decidido retirarse como voluntarios después de 25 años de voluntariado. Por ello, la Fundación ha querido agradecerles su gran apoyo entregándoles un diploma y unas flores.

25 años de voluntariado

En 1993 Pat y Lionel conocieron a Joan Hunt OBE, fundadora de CUDECA, y la importante labor asistencial que CUDECA ofrecía a la provincia de Málaga, y decidieron unirse a ella como voluntarios de la primera tienda benéfica ubicada en la localidad de Fuengirola.

Gracias a su ayuda en la tienda y junto con otros voluntarios se pudo abrir 6 días a la semana con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de prendas de segunda mano.

La Fundación Cudeca cuenta con más de 900 voluntarios

La Fundación Cudeca cuenta con más de 900 voluntarios, ofreciendo parte de su tiempo en diferentes programas de voluntariado. Los voluntarios de Cudeca forman parte de un grupo de personas comprometidas y sensibilizadas con la misión de los Cuidados Paliativos, esto es, ofrecer calidad de vida a enfermos de cáncer y otras enfermedades en fase no curativa en los últimos días y apoyar a sus familiares durante la enfermedad y después de ésta. Para ellos, los voluntarios colaboran en diferentes programas: Asistencial, Tiendas Benéficas, Eventos y apoyo administrativo.