Entre las nuevas líneas de actuación de fomento del deporte que la Fundación Unicaja desarrollará a partir del 2º semestre de este año, una de las más destacadas será la de la promoción del baloncesto femenino a todos sus niveles.
Como es sabido, la Fundación Bancaria Unicaja es la propietaria, por un lado, del Club Baloncesto Málaga SAD y, por otra parte, responsable de la Sociedad Deportiva Unicaja, gestora de los equipos de cantera.
Sería a través de esta última por donde la Fundación canalizaría las actuaciones y los recursos dedicados a esta nueva línea de apoyo al baloncesto femenino.
Incorporar en su estrategia deportiva el baloncesto femenino
A tal fin, la Fundación Unicaja ha solicitado a la Sociedad Deportiva Unicaja la elaboración de un plan a desarrollar durante el segundo semestre de 2017 para incorporar en su estrategia deportiva el baloncesto femenino.
Así, en las próximas temporadas las pistas del Pabellón de Los Guindos, que acogen diariamente a los cinco equipos que conforman la cantera de la Sociedad Deportiva Unicaja, así como las Escuelas de Base, que integran en su totalidad a más de 800 deportistas, se verán incrementadas con la presencia de equipos femeninos en sus diversas categorías.
Otros ámbitos deportivos
Junto a los más de 800 deportistas que conforman la cantera, la promoción del deporte que la Fundación Unicaja realiza, tanto en su faceta profesional y de base, también se ve reflejada en otros ámbitos deportivos como es el voleibol y el atletismo.
En concreto, Unicaja Voleibol Almería, ha conseguido consagrarse como el Club andaluz más laureado de todos los tiempos, recibiendo recientemente el Premio Andalucía de los Deportes.
Por su parte, el Unicaja Atletismo Jaén, otro de los equipos patrocinados por la Fundación, se ha convertido en todo un referente en esta disciplina deportiva en toda Andalucía, debido a sus continuos éxitos que incrementan cada temporada su medallero.
Campus de verano
La labor social y educacional que realiza la Fundacion Unicaja a través del deporte también se materializa cada verano a través de sus Campus que, desde hace más de 60 años se celebran en Málaga, Ronda, Sabinillas y Cádiz.
Cerca de 5.000 niños y niñas disfrutan cada verano de las actividades lúdicas, aprendizaje de inglés y actividades náuticas y deportivas de los Campus Unicaja.
En concreto, y con la colaboración, del Club Unicaja Baloncesto, desde hace más de 20 años se celebra en Málaga el Campus Unicaja Baloncesto.