Los profesionales sanitarios, pacientes, familiares y cuidadores se dan cita el próximo 15 de noviembre en Sevilla para compartir experiencias y debatir sobre las últimas tendencias relacionadas con la salud digital. Un evento dinámico y participativo en el que los pacientes crónicos y respiratorios serán los protagonistas.

En la actualidad, la era digital está cambiando nuestra forma de relacionarnos y de vivir. El sector sanitario no quiere quedarse atrás y, tanto profesionales sanitarios como pacientes, demandan una estrategia digital para dar respuesta a sus necesidades.

A través de estas jornadas, que se replicarán en Barcelona, y, en otras ciudades españolas en 2018, la Fundación Lovexair quiere poner de manifiesto la importancia que tienen los avances tecnológicos y digitales dentro del campo sanitario.

Por el momento, los beneficios que conlleva el uso de estas herramientas para pacientes, familiares y profesionales son evidentes en muchos casos. Sin embargo, todavía existen grandes dificultades a la hora de implantar la digitalización dentro del sector sanitario.

“Retos de la salud digital. Big Data, pacientes, profesionales sanitarios e investigación”, “¿Cómo puede ayudarnos la salud digital a mejorar nuestra calidad de vida?”  O un taller sobre “El cambio de conducta y la motivación del paciente” son algunos de los temas que se abordarán dentro de estas jornadas.

Sin duda el paciente es el gran protagonista del futuro. En este sentido estas jornadas quieren incidir en la importancia de, por un lado, involucrar al paciente en todo el proceso de digitalización, con el objetivo de que conozca todos los avances relacionados con la calidad de vida y el bienestar; y, por otro lado, facilitar al profesional sanitario la monitorización y seguimiento de su paciente.

Al finalizar la jornada se llevará a cabo una marcha nórdica urbana guiada por expertos.

Una cita imprescindible para conocer de la mano de expertos la realidad de un sector que  está experimentando cambios y que puede permitir una mejora en la calidad de vida y la salud de las personas, además de reducir el coste del gasto sanitario.