Un total de 15 personas con diferentes tipos de discapacidad ha finalizado recientemente el curso de formación como carretillero y auxiliar de almacén promovido por Acesur y la Fundación Randstad en el marco de las Becas Acesur. Dicha iniciativa, que este año ha celebrado su primera edición, nace con el claro objetivo de facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.
En un acto organizado en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, los participantes han recibido los diplomas acreditativos de dicho curso de la mano del presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, de la directora de proyectos de Fundación Randstad en Andalucía, Ana Ballesteros, y de Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, entidad que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para el desarrollo del proyecto.
En cuanto al contenido de la formación, compuesta por 45 horas teórico-prácticas, con el módulo de auxiliar de almacén se persigue que los alumnos estén capacitados para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación, preparación y expedición de cargas y descargas. Asimismo, se ha completado con el módulo de carretillero, orientado a la transmisión de los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de una carretilla elevadora contrapesada.
Una vez concluida la parte formativa, el programa continúa con el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral de los participantes por parte de Fundación Randstad. Estos itinerarios se componen de diferentes acciones de información, orientación y asesoramiento, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las personas y su integración laboral y social.