La Fundación Audiovisual de Andalucía ha estado presente por undécimo año consecutivo en el Festival de Cine de San Sebastián con el objetivo de apoyar y promocionar el sector audiovisual andaluz en el marco del certamen donostiarra. Al igual que en ediciones anteriores, se han dado a conocer el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2014, el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, así como diverso material promocional de la entidad en el Industry Club.
En su interés por dinamizar la participación de profesionales andaluces en la 63 Edición de la Muestra, la Fundación AVA ha asumido el coste de la acreditación de dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con proyectos incluidos en el Portal Avándalus. En 2015 han acudido Olmo Figueredo, productor de La Claqueta («La vida en llamas») con el proyecto «The Resurrection Club», un documental dirigido por Manuel Martín Cuenca («Caníbal») que pretende ser testigo de la reapertura del caso de Pablo Ibar. Y el director y productor Chema Rodríguez, de Producciones Sin un Duro («Anochece en la India») con «Los gigantes no existen», un largometraje protagonizado por un niño de 11 años y ambientado en la Guatemala de los años 80.
El productor malagueño José Antonio Hergueta, de Producciones Transatlánticas y MLK Producciones, ha dado a conocer en Donostia un proyecto documental centrado en la figura del cineasta Miguel Picazo y también el primer largometraje de los Hermanos Alenda «Not the End», protagonizada por María León y Javier Rey.
Entre los asistentes al Festival también se encuentra Antonio Orellana, un guionista inmerso en labores de producción ejecutiva para «mover las historias que ha escrito durantes estos años de hierro de nuestra precaria industria». Acude al Foro de Coproducción Europa-América Latina y al Focus on Canada para «abrir caminos a estos proyectos construidos siempre sobre los siguientes pilares: historias universales para grandes audiencias sobre asuntos importantes sin olvidar nunca la vocación de gran espectáculo; neta proyección internacional, facilidad de coproducción y presupuestos contenidos; que puedan ir bien en cine y muy bien en televisión e inversión en desarrollo de la historia con asesores de prestigio».
En el marco del certamen también tuvo lugar la presentación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por parte de su director, Pedro Castillo Arteta, quien adelantó algunos contenidos de la 41 Edición de la muestra onubense, y anunció los miembros del Jurado de la Sección Oficial, Sección Rábida, Sección de Cortometrajes y Sección de Documentales.
El broche de oro de esta nueva acción promocional de la Fundación AVA lo puso el estreno del documental «Mi querida España», un trabajo dirigido por Mercedes Moncada y producido por La Zanfoña con la participación de Canal Sur. La cinta es una fábula en el reinado de Juan Carlos I tomando las entrevistas emitidas e inéditas del emblemático periodista Jesús Quintero como punto de partida. Un relato de los años de la España en democracia.
Igualmente, este año han pasado por el certamen donostiarra profesionales andaluces del sector como Marta Velasco de Áralan Films, Victoria Fernández Andrino de Antena MEDIA Andalucía, Carlos Rosado Sibón de La Claqueta, la diseñadora de vestuario Esther Vaquero o el productor Gervasio Iglesias, entre otros.