Tras la entrada en vigor de la Ley 10/2005 de 31 de mayo de de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las fundaciones de ámbito andaluz están obligadas a adaptar a sus estatutos a dicha norma, habiendo expirado el plazo establecido para ello en septiembre de 2008.
A pesar del largo periodo de tiempo transcurrido, el Protectorado de Fundaciones de Andalucía ha detectado que muchas fundaciones no han adaptado sus estatutos, por lo que está requiriendo a las mismas para que proceda a dicha actualización.
En este sentido, la Asociación de Fundaciones Andaluzas pone a su disposición el departamento de asesoramiento para informarles sobre si los estatutos de su fundación necesitan ser adaptados y ,en su caso, sobre las modificaciones que deberá introducir en los mismos, así como el procedimiento para llevarlo a cabo.
Si desea más información, puede contactar con la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el teléfono 954 09 19 88, a través del correo electrónico asesoramiento@fundacionesandaluzas.org o en la sección de Asesoramiento de esta web: Servicios>Asesormaiento>Consulta.