La Asociación de Fundaciones Andaluzas estuvo presente el pasado 9 de enero en la reunión del Consejo Andaluz de Fundaciones que estuvo presidida por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de LLera.
Durante la reunión, la AFA tuvo oportunidad de reivindicar dos asuntos que preocupan al sector. Por una parte, que el Protectorado mejore y agilice los trámites como órgano de asesoramiento y control de las fundaciones en Andalucía. Por otra parte, que la Comisión de Informes, Estudios y Dictámenes y la Comisión de Promoción del Sector Fundacional creadas por el Consejo Andaluz de Fundaciones se pongan en funcionamiento para trabajar sobre los beneficios fiscales al mecenazo, el IVA y la difusión del sector.
La Asociación de Fundaciones Andaluzas, como organización representativa del sector, es miembro de este órgano consultivo que se encarga del asesoramiento, información y defensa de las fundaciones andaluzas. El objetivo de AFA en este órgano es trabajar para que el Consejo sea útil para el sector de las fundaciones.