El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organiza en su sede Martos un curso especializado de diseño mecánico con softwate CAD paramétrico, una actividad formativa para aprender a manejar una herramienta informática para el diseño, la producción y el análisis de productos plásticos.
Este curso, que tiene una duración de 40 horas, se impartirá entre el 21 y el 30 de mayo y está dirigido a ingenieros técnicos y superiores, aparejadores, delineantes y a cualquier técnico con interés en el diseño industrial. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de mayo para una actividad que contará con un máximo de 15 alumnos. Las personas que estén interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 953 555 117 (Ext. 231) o al correo electrónico formacion@andaltec.org
Andaltec está potenciando en los últimos meses su Departamento de Formación, ya que ofrece cursos dirigidos a varios sectores. Por un lado, organiza actividades formativas para desempleados con el fin de que puedan encontrar un trabajo en las empresas del sector del plástico y, por otro, lleva a cabo cursos especializados para profesionales que ya trabajen en este sector. El objetivo es mejorar la cualificación profesional de estas personas, de forma que ayudan a sus empresas a ser más eficaces y competitivas, lo que supone un importante elemento a la hora de competir en el mercado.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Fundación Andaltec.