El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha colaborado en el desarrollo de un nuevo tipo de palet de plástico dirigido a la industria alimentaria, que presenta la novedad de que es uno de los pocos del mundo que se fabrica mediante extrusión. Este proyecto, liderado por la empresa sevillana Ecoperfiles Olontigi, ofrece numerosas ventajas respecto a los tradicionales palets de madera: el producto pesa menos, es reparable de una manera fácil, limpia y económica y es montable / desmontable, lo que supone un coste menor a la hora de su transporte y almacenamiento. Además, se pueden fabricar los palets totalmente adaptados al tamaño o el peso que demande el cliente al no depender de un molde, y están hechos con un material reciclable y, por lo tanto, ecológico.
El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, explica que también se trata de un producto más sostenible, ya que reemplaza a los tradicionales palets de madera, por lo que es innecesario cortar árboles para su fabricación. “Un factor muy importante es que estos palets sí están autorizados para el transporte de productos alimenticios, por lo que son muy útiles para muchas industrias que no están autorizadas a utilizar los palets de madera”, señala. Aguilera destaca que este producto fabricado en plástico mediante extrusión supone una innovación tecnológica dentro de su sector. “Para nosotros es importante haber apoyado este proyecto, ya que hemos ayudado a unos emprendedores no sólo a desarrollar un producto, sino también a poner en marcha una nueva empresa, Ecoperfiles Olontigi, que ya está generando empleo”, indica.
Ecoperfiles Olontigi es una empresa joven e innovadora ubicada en Aznalcázar (Sevilla), cuyo personal cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del plástico. La firma pretende aportar al mercado un producto tecnológicamente avanzado, con estudios técnicos que lo avalan y que van a revolucionar los tradicionales sistemas de palets de madera o de plástico de una sola pieza. La relación calidad precio es un aspecto que Ecoperfiles Olontigi ha cuidado con esmero, teniendo siempre como referencia el servicio al cliente sin dañar el medio ambiente
Se trata de palets especialmente enfocados a las industrias exportadoras, alimentarias, farmacéuticas, químicas, pero es digno de mencionar que tienen fiabilidad en todo de tipo de aplicaciones por ser muchas las prestaciones que presenta este novedoso palet. Para más información pueden visitar: www.ecoperfilesolontigi.com.
Fuente: Fundación Centro Tecnológico del Plástico – Andaltec