Investigadores de Andaltec han participado en la sexta edición del Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Polímeros (JIP 2012) que se ha celebrado en Islantilla (Huelva). En concreto, Francisco Javier Navas, miembro del departamento de Proyectos I+D, se ha desplazado hasta tierras onubenses para mostrar los resultados obtenidos por el centro en proyectos de composites, plásticos fusionados con otras sustancias con el fin de mejorar sus propiedades y reducir sus costes de producción. En concreto, Navas ha expuesto una ponencia titulada “Valorización de residuos de la industria cerámica y del mármol a través de su uso como carga en PP y PUR”. Hay que señalar que Andaltec ha sido uno de los pocos centros tecnológicos que han participado en este importante congreso de alcance nacional.
Estas jornadas tienen como objetivo principal fomentar la colaboración entre jóvenes investigadores, menores de 35 años, pertenecientes a grupos de investigación españoles que trabajen en distintos campos de investigación sobre materiales poliméricos, así como difundir entre la comunidad científica española los últimos avances surgidos en este área. También pretende crear un foro de debate donde, a través de la exposición oral, los jóvenes puedan desarrollar competencias relacionadas con la presentación de resultados, algo que resulta fundamental en la carrera profesional de un investigador.
En este sentido, y siguiendo las pautas de eventos anteriores, el congreso cuenta con una serie de conferencias invitadas de investigadores de reconocido prestigio en el campo de la ciencia y la tecnología de polímeros, que puedan servir de ejemplo y motivación a los más jóvenes.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Fundación Andaltec.