El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) va a participar en cinco proyectos de I+D que han sido aprobados en la última convocatoria del programa Feder Innterconecta. De esta forma, el centro incrementa de manera significativa su participación en esta convocatoria de ayudas, ya que en el año anterior estuvo presente en tres proyectos. Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en España, y por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia IDEA, esta destinado al impulso de proyectos innovadores de cooperación público-privada y gran dimensión que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.
En la actual convocatoria, Andaltec participa en cinco proyectos diferentes con seis contratos para realizar diferentes tareas de I+D por parte de sus investigadores, así como trabajos especializados en su complejo de laboratorios. El centro va a comenzar a trabajar en iniciativas relacionadas con nuevos materiales plásticos o el packaging que están impulsadas por importantes empresas andaluzas.
El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, pone de relieve la importancia de que las empresas apuesten por el I+D como garantía de futuro y que recurran a los centros tecnológicos para ello. “Los centros tecnológicos como Andaltec tenemos la misión fundamental de ayudar a las empresas a desarrollar productos innovadores que las ayuden a destacar y diferenciarse de la competencia. Ofrecer productos con un alto valor añadido es una de las vías para que las empresas puedan garantizar su supervivencia”, afirma. Además, Aguilera se muestra muy satisfecho de la evolución experimentada por Andaltec en este programa, ya que ha conseguido aumentar el número de proyectos en los que participa en cada convocatoria.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 85 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Fundación Andaltec.