Una delegación del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) participó en Equiplast, la feria del sector del plástico más importante del Sur de Europa. Este evento, que se celebró en la Fira de Barcelona entre el 14 y el 18 de noviembre, presenta las últimas novedades del sector del plástico y el caucho nacional e internacional. En su edición número 16, Equiplast se configura como la plataforma más representativa de un sector muy importante para la economía de nuestro país, ya que genera miles de puestos de trabajo.
El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, explicó que los técnicos de Andaltec han llevado a cabo varias acciones, como participar en un congreso de envases activos. También han mantenido numerosos encuentros con empresas que son potenciales clientes del centro, así como con centros tecnológicos españoles y de otros países europeos, con el fin de establecer líneas de cooperación que den lugar a proyectos de I+D conjuntos. “La finalidad última de nuestra participación en Equiplast es conocer los últimos avances en distintos campos, de forma que después podamos transmitirlos a las empresas andaluzas del sector del plástico. Nuestra obligación es estar permanentemente actualizados para que así podamos ayudar a las empresas a ser más competitivas”, indicó Aguilera.
Equiplast 2011 abarca ámbitos diversos, como las materias primas, la maquinaria, los moldes y matrices, el softwarre o el medio ambiente y el reciclaje. De forma paralela también tendrán lugar las ferias Expoquimia, centrada en el sector químico, y Eurosurfas, el Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Martos y con una plantilla de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Andaltec