Comienza 2017 y con él la Fundación Upacesur comienza también a ejecutar el programa para el desarrollo de la autonomía personal y psicosocial de niños y jóvenes de entre seis y 16 años con parálisis cerebral y discapacidades afínales mediante la atención médica y funcional a cuya financiación ha contribuido la Iberdrola y su fundación en España con un total de 40.000 euros provenientes de su convocatoria de Ayudas Sociales de 2016.
El programa, cuyo coste total alcanza los 109.000 euros, beneficiará directamente a 89 usuarios de entre seis y 16 años e indirectamente a 267 personas. De este modo, la fundación de la compañía eléctrica renueva su compromiso con la organización a la que por quinto año respalda económicamente con el máximo de los importes que concede la convocatoria.
En esta edición, la Fundación Ibedrola España seleccionado un total de 30 proyectos con un impacto estimado directo sobre 12.000 personas y un millón de euros de inversión. Además de a Upacesur, otras entidades beneficiadas han sido la Fundación Síndrome de Down, Cáritas, Save the Children, Proyecto Hombre, la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Theodora, la Fundación Tomillo o Menudos Corazones.
La mitad de las iniciativas seleccionadas en 2016 para ejecutarse en 2017 abordan situaciones centradas en la cobertura de las necesidades básicas, así como en medidas para la inclusión social y laboral. La otra mitad se enfoca hacia la ayuda a personas enfermas y/o dependientes, a través del apoyo psicosocial, la promoción de su autonomía y el soporte integral a las familias.