El Puerto de Almería comienza la temporada de cruceros 2016 con la escala del buque FTI BERLIN, de la naviera alemana FTI CRUISES. Este barco con capacidad para 412 pasajeros (en su mayoría alemanes) ofrece un ambiente familiar a bordo, sin restricciones de horario ni vestimenta. En esta ocasión, el buque que hará escala en el Muelle de Levante cuenta en todos sus camarotes con un diseño muy estudiado y alta gama de prestaciones. La operativa de esta primera escala será coordinada por la empresa consignataria J. Ronco & Cía.
La Autoridad Portuaria de Almería realiza desde hace años un gran esfuerzo comercial para promover Almería como destino de cruceros. Desde hace unos años, se han sumado a ese esfuerzo el resto de empresas de la comunidad portuaria almeriense e instituciones con competencias en materia turística en el marco del club de producto “Almería Cruise Club”. Además, la Autoridad Portuaria de Almería es miembro de la Asociación “Andalucía Cruises” que desarrolla conjuntamente con Turismo Andaluz un ambicioso plan director del turismo de cruceros.
La evolución del tráfico de cruceros en el puerto de Almería está siendo muy positiva en los últimos años. En 2016 está previsto que se incremente el número de escalas de crucero hasta alcanzar las 36, que permitan la llegada de más de 30000 turistas a nuestra provincia.
En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “a lo largo de 2016 llegarán al Puerto de Almería, y al resto de puertos andaluces, más cruceros y más pasajeros de crucero que en años anteriores. Parte de ese logro, se debe a que nos estamos dotando de nuevas herramientas comerciales y de gestión turística, como son el recientemente Plan Director de Cruceros de Andalucía consensuado con Turismo Andaluz, y la coordinación que se realiza en cada destino entre puertos, instituciones turísticas locales y empresas turísticas para mejorar la oferta de servicios turísticos puesta a disposición de los pasajeros”.