· Este año de nuevo será una cita virtual, que concluirá con un evento emitido en streaming desde el patio de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento.
· En la Gala de cierre habrá actuaciones de diferentes artistas. Será el 31 de mayo.
· Toda la información del evento y la venta de entradas en la web https://gala.autismosevilla.
La crisis provocada por la pandemia de la Covid 19 hizo suspender el año pasado el evento principal de la Asociación Autismo Sevilla: su Gala Solidaria por el Autismo. Una Gala que, además del impacto que supone en los medios de comunicación y en la sociedad sevillana, es necesaria para esta entidad por la importante fuente de captación de recursos que supone para poder continuar con sus proyectos y servicios.
Este año, de nuevo Autismo Sevilla tiene que optar por una campaña virtual pero la XXI Gala tendrá lugar el 31 de mayo y se emitirá por streaming para todas las personas que participen comprando su entrada. Esta edición tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento, y contará con la participación de varios artistas entre los que estarán Juanlu Montoya o los Hermanos Domínguez. Guiada por la periodista Marina Bernal, la Gala recuperará momentos tradicionales como el discurso de la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, o el sorteo de regalos entre los que habrá un cuadro, tratamientos de belleza y una comida en el Hotel Alfonso XII.
Además Autismo Sevilla se plantea un reto nada desdeñable en esta XXI edición: alcanzar las 2.000 entradas vendidas. Y es que, si en su formato presencial se congregaban 2.000 asistentes en el Pabellón de la Navegación, quieren lograrlo también en esta versión online.
Para lograr movimiento en las redes sociales y así animar a alcanzar esta cifra, Autismo Sevilla contará a lo largo de toda la campaña, que se lanza hoy, con los “amigos de la gala”. Artistas, deportistas y otras personalidades reconocidas que a través de videos y mensajes de apoyo, ayudarán a hacer viral este reto de #JuntosAPorlas2000.
En este año tan complicado para las familias por las situaciones vividas y el enorme esfuerzo durante la época de confinamiento, la asociación quiere centrar sus esfuerzos en sus Servicios de Respiro Familiar. Un servicio que este año, debido al agotamiento de las familias en su papel de cuidadores, se presenta necesario a la vez que se ofrece a las personas con autismo actividades de ocio ajustadas a sus intereses y alejadas del núcleo familiar, junto a personas de su edad. Entre otras, estas actividades de Respiro desarrollan Campamentos de Verano en zonas de playa, Campamentos Urbanos de Verano o Salidas de Fin de Semana para disfrutar de las vacaciones, a la vez que se ofrece a los familiares un tiempo de desconexión y descanso del intenso trabajo de cuidar de una persona con autismo.
Además de la Fundación Cajasol, colaborador principal del evento, se han sumado otras empresas como Fundación La Caixa, Fundación Iberdrola, Hyundai, Concesur, Syrsa y Rusvel.
Toda la información sobre la XXI Gala Solidaria y la venta de entradas, está disponible en la web: https://gala.autismosevilla.