Esta mañana se ha celebrado en la sede de Cajasol la reunión de la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas a la que han acudido más de 200 responsables de fundaciones asociadas. El acto ha estado presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que ha estado acompañado en la mesa por Javier Benjumea Llorente, vicepresidente de la AFA y Juan Luis Muñoz Escassi, secretario general de la Asociación.
Durante la reunión, el presidente ha informado a todos los asociados que S.A.R. la Princesa de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de la primera edición de los Premios AFA, cuyo plazo ya ha finalizado y al que se han presentado más de sesenta candidaturas.
Entre otros asuntos de interés, se ha presentado la nueva web de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que ha apostado por adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo una web más interactiva y accesible, que permitirá a los usuarios una comunicación más directa con la Asociación.
Asimismo, el presidente ha querido expresar el pésame a la familia de Jaime Ybarra Llosent, quien ha sido hasta su fallecimiento el vicepresidente segundo de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y fue miembro constituyente de la Asociación. El presidente ha destacado la fortaleza de Jaime Ybarra Llosent y su servicio a los demás, y ha agradecido su contribución a la AFA y al tejido empresarial andaluz.
Por último, se han modificado los Estatutos de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, actualizando la sede social, y se han aprobado las Cuentas y la Memoria de Actividades 2010.