EL Presidente de la Asociación Multisectorial, ASFACO, Miguel A. Tamarit Almagro y el Presidente de la Fundación Prode, Blas Garcia han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y establecer estrategias de actuación que favorezcan y contribuyan a la inserción de personas con riesgo de exclusión a nivel general y en particular para personas con discapacidad, así como fomentar acciones en las empresas cordobesas que favorezcan la inclusión social.
En este sentido, el colectivo empresarial ASFACO, también se ha comprometido a desarrollar acciones relacionadas con la difusión de las actividades llevadas a cabo por PRODE para dar una mayor visibilidad a su labor, y poner en valor la importancia de las acciones que realizan entidades como la Fundación Prode.
Adicionalmente, ambas entidades se comprometen a realizar de forma conjunta acciones formativas e informativas enfocadas al ámbito socio laboral. jornadas formativas enfocadas al mundo laboral. Adicionalmente, se pondrá en conocimiento a las empresas de ASFACO de la importancia de favorecer la inserción de personas con discapacidad.
Tras la firma del Convenio, el máximo responsable de ASFACO, Migue A. Tamarit Almagro, ha querido poner en valor la encomiable labor que realiza Prode desde hace más de 40 años en nuestra provincia, siendo un ejemplo de compromiso y responsabilidad hacia la sociedad y en políticas de RSC. Tamarit ha expresado que Entidades como Prode son esenciales en la vida de nuestras empresas y ha remarcado que desde la Asociación “siempre estamos comprometidos con aquellas iniciativas que fomenten siempre un mundo más inclusivo y un entorno laboral con mayores oportunidades para todos”.
Por su parte el Presidente de PRODE, Blas García Ruiz, ha puesto en valor que trabajar codo con codo con ASFACO es una gran oportunidad para las personas con discapacidad. Además, Blas ha querido recalcar que “gracias a esta alianza podemos hacer cosas valiosas por la inclusión social. Sin duda, las empresas son el pilar fundamental de la generación de puestos de trabajo. Tenemos que hacer muchas cosas juntos para que las personas en situación de vulnerabilidad sean más felices”.