›      La marca innovadora de la empresa estepeña Moreno Ruiz Hermanos SL (originalmente productora de dulces navideños) se dedica al desarrollo de alimentos funcionales tras una decidida y continuada apuesta por la I+D+i. Ofrece desde barritas proteicas hasta complementos para el sistema inmunológico, pasando por gominolas para el refuerzo de la piel, cabello y uñas, entre otros muchos productos.

›      CTA suma ya 168 empresas miembro de todos los sectores y tamaños, desde startups y pymes tecnológicas a grandes corporaciones, con la innovación como denominador común.

La empresa Aurora Intelligent Nutrition, marca innovadora de la empresa estepeña Moreno Ruiz Hermanos SL y dedicada al desarrollo de alimentos funcionales, se ha incorporado como miembro de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su estrategia de I+D+i.

“Lo que nos ha permitido apartarnos de un sector maduro como el de los dulces navideños y proyectarnos hacia otro lleno de oportunidades ha sido el mantener la mente abierta y apostar continuada y decididamente por la I+D+i ”, afirma el gerente de Aurora Intelligent Nutrition, Fernando Moreno Cáceres, quien añadió que “nuestra incorporación a CTA es otro paso en la misma dirección: colaborar con las entidades que comparten nuestra visión de que la I+D+i es el único camino hacia un crecimiento sólido y sostenido”.

El sector agroalimentario es una de las siete áreas estratégicas en las que opera CTA, que ha financiado ya más de 75 proyectos empresariales de I+D+i en esta área, con cerca de 28 millones de euros. Además, CTA participa en numerosos proyectos europeos relacionados con la agroindustria en grandes tendencias como la digitalización o la bioeconomía circular, que abren oportunidades a las empresas andaluzas.

Más de 10.000 fórmulas y 250 clientes en 30 países

Aurora Intelligent Nutrition (AIN) nació en 2001 a partir de la tradicional marca de mantecados La Aurora (Grupo Moreno Ruiz Hermanos), incluida en la Indicación Geográfica Protegida de Estepa (Sevilla). Mantecados La Aurora se fundó en 1939, con su primera fábrica de dulces de Navidad y se convirtió en una referencia en su sector a partir de sus ingredientes de calidad y su elaboración artesanal.

En la actualidad, la empresa dispone de más de 14.500 metros cuadrados de instalaciones (oficinas, laboratorios y producción), ha desarrollado más de 10.000 fórmulas diferentes y cuenta con más de 250 clientes en 30 países de todo el mundo.

Todo el conocimiento alimentario acumulado por Mantecados La Aurora por la elaboración de dulces navideños es aprovechado ahora por Aurora Intelligent Nutrition para el desarrollo de alimentos funcionales que contribuyen a mejorar el desempeño deportivo (ya sea en disciplinas de fuerza o resistencia), mejoran el bienestar general a través de nutracéuticos (batidos detox, ayudas para la conciliación del sueño), ayudan al control o pérdida de peso (reemplazo de comidas, productos saciantes), aportan mejoras cosméticas (colágenos y vitaminas para la piel, biotina para el fortalecimiento de pelo y uñas…) o simples alimentos con una receta limpia para una vida saludable.  Conceptos como nootrópicos, dieta paleo, vegana, ecológica, cetogénica, con alto contenido protéico o sin gluten son algunos de los que figuran en el día a día de esta innovadora empresa, que obtuvo el reconocmiento de PYME del año en Sevilla en 2020.

Aurora Intelligent Nutrition cuenta con su propio departamento de I+D+i, que el pasado ejercicio empleó a 14 profesionales a tiempo completo, destinando más de medio millón de euros a este concepto. Asesora a sus clientes sobre tendencias y oportunidades en productos alimentarios, ofreciendo un servicio llave en mano que además comprende la formulación, diseño, gestión de la impresión, fabricación y distribución.

CTA, un aliado estratégico para innovar

CTA es una fundación privada con más de 15 años de trayectoria e integrada por más de 165 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.

CTA es un aliado estratégico en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación, pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 25 (financiados por programas H2020, Cosme o Interreg) y en el mercado multilateral (financiados por organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica).