El maravilloso Palacio de Yanduri acogió ayer por décimo año consecutivo una nueva edición del Encuentro Solidario por el autismo, un evento que cada año organiza la asociación Autismo Sevilla, con el objetivo de generar un punto de encuentro con las empresas de la ciudad, ya que el tejido empresarial es clave para la sostenibilidad de las entidades del tercer sector.

La edición de este año, ha contado con la presencia del Alcalde, que agradeció en su discurso la labor de estos casi 30 años de la entidad dando servicio a personas autistas y sus familias y destacó el papel de “Sevilla como capital solidaria”.

También intervinieron en el acto Manuel de la Cruz, Director Territorial del Banco Santander, que centró sus palabras en la consolidación de la colaboración entre la asociación y la entidad bancaria, y en el papel crucial de Autismo Sevilla en la vida de numerosas familias. Por su parte, el Viceconsejero de Inclusión Social, Pepe Repiso, dedicó unas palabras de agradecimiento a la asociación y confirmó que “Yo también aspiro a ser un bastón que ayude a esta organización”.

Pero la intervención clave de la noche fue la de Mercedes Molina, presidenta de la asociación, que en su turno aprovechó el foro de empresarios y representantes de la administración para señalar la situación complicada ya que “estamos ante una encrucijada y es que la falta de una financiación ajustada a las necesidades está haciendo tambalear estos apoyos y servicios que prestamos diariamente a tantas personas”. “Son los servicios que por ley les corresponden en materia de educación, atención temprana o servicios sociales y que deberían tener las condiciones mínimas indispensables para poder ser desarrollados con garantías”

Añadió además que “Esta situación nos está abocando a una situación crítica y desesperada que hace peligrar la continuidad de muchos de nuestros servicios” y cerrando sus palabras poniendo el foco en que “esto requiere una solución urgente y la Administración sabe que cuenta con nosotros para buscar soluciones, somos compañeros de viaje”.

Tampoco han faltado a la cita la Delegada Territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava; el Delegado Territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; el Teniente Alcalde José Luis García y la Delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver.

El sector empresarial, ha estado ampliamente representado contando con profesionales de diferentes sectores y empresas como Insur, Befesa, Deloitte, Iturri, Grupo Azvi, Coanda, Tecsa o representantes del Colegio oficial de Médicos y de Abogados.