La Delegación de Empleo, Empresa y Comercio ha convocado a instituciones con competencias en materia turística y asociaciones de empresarios hosteleros y comerciantes a una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería.
El objetivo de estas reuniones es establecer una Mesa de Comercio que de forma permanente coordine las distintas actividades que se organizan en Almería, para que se sumen a ellas el mayor número de establecimientos.
Una de las líneas de trabajo más avanzadas es precisamente la coordinación de los establecimientos de cara a la atención a los pasajeros de cruceros que visitan la ciudad de Almería. En los próximos meses se va a crear una Red de Establecimientos “Almería Cruise Friendly” con el objetivo de garantizar el acceso de los visitantes a unos criterios de servicio y calidad.
A la convocatoria de la reunión asistieron, entre otros, los Delegados de la Junta de Andalucía de Comercio (D. Miguel Ángel Tortosa), Turismo (D. Alfredo Valdivia), la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (Dña. Trinidad Cabeo) y otros representantes de asociaciones empresariales como ASHAL, ALMERÍA CENTRO y ASEMPAL, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería, el Servicio de Turismo de la Diputación y miembros de la comunidad portuaria integrados en Almería Cruise Club.
En palabras de Trinidad Cabeo, “esta iniciativa a la que nos ha invitado a participar el Delegado de Comercio es importante. Ayudará a reforzar la imagen turística de la ciudad al presentar de forma coordinada y bajo unos requisitos de calidad (atención al público, conocimiento de idiomas, uso de wifi gratuita…) a los comercios y establecimientos hosteleros. Desde el puerto trabajamos desde hace años en la promoción de Almería como destino de cruceros. En 2016 tenemos prevista la llegada de 36 escalas y 30.000 cruceristas que además de contratar excursiones de oferta complementaria, también están deseosos de acceder a los establecimientos de la red “Almería Cruise Friendly” ”