Bankia y CajaGranada Fundación han lanzado la primera edición conjunta del programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’, dirigida a apoyar a entidades sin ánimo de lucro de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga. El objetivo de esta convocatoria es contribuir, con dotaciones entre los 2.000 y los 8.000 euros, a la promoción de proyectos que tengan como finalidad fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.
La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, se han reunido en el Centro Cultural CajaGranada Fundación coincidiendo con el lanzamiento de esta edición.
“En Bankia estamos muy orgullosos de poder impulsar esta convocatoria junto a CajaGranada Fundación porque queremos estar al lado de las asociaciones que en cuatro provincias clave para nosotros ayudan a mejorar el día a día de los ciudadanos más necesitados”, ha destacado Joaquín Holgado.
Por otro lado, José Antonio Montilla ha subrayado que “el acuerdo de colaboración con Bankia nos permite multiplicar por cuatro el importe dedicado a ayudar a las ONG de Granada, Jaén, Almería y Málaga, lo que constituye un motivo de alegría y satisfacción”. Además, ha añadido que “animamos a todas las personas y organizaciones de dichas provincias que tengan un proyecto de ayuda a las personas más necesitadas de la sociedad a que lo presenten a esta convocatoria, abierta a toda la ciudadanía”.
Esta convocatoria se enmarca dentro del conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que Bankia y CajaGranada Fundación impulsan a lo largo del año para apoyar a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.
El tipo de proyectos que serán valorados en esta convocatoria debe encuadrarse dentro de las siguientes modalidades:
- Programas para el fomento del empleo.
- Iniciativas para la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades.
- Desarrollo del medio rural y local mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
- Proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; de prevención, atención temprana y terapéuticos.
- Atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.
Las bases completas del programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ se pueden consultar a través de las web de Bankia en·acción y de Caja Granada Fundación, donde también se puede realizar la inscripción. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde hoy hasta el próximo día 19 de mayo.
‘Ayudamos a los que ayudan’
El programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ de CajaGranada Fundación ha apoyado en las 22 ediciones anteriores proyectos que destacan por su transversalidad, así como por su sensibilidad y su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedades, con Alzheimer, con discapacidad, inmigrante; personas en riesgo de exclusión, así como mayores y menores de edad con problemas.
Además, apoya proyectos de ayuda a la inserción laboral y profesional de personas en riesgo de exclusión, una de las mejores herramientas para contribuir a su mejor integración en la sociedad. ‘Ayudamos a los que ayudan’ pone mucho énfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas.
Para CajaGranada Fundación y para Bankia es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Gracias al impulso de CajaGranada, en los últimos 22 años, se han apoyado más de 1.300 proyectos humanitarios.
Bankia
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, ocupación, desarrollo local/rural y discapacitado. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más urgentes del actual contexto socioeconómico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allá donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.
Las dos señales de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la proximidad buscada en cada uno de los proyectos sociales.