Bioplagen se ha incorporado como miembro asociado a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación en sus productos de higiene agropecuaria para ganadería, animales domésticos y control de plagas.
En palabras de Julio Cuesta, director general de Bioplagen, la empresa se incorporó a la CTA “con mucha ilusión por formar parte de un conjunto de empresas con la innovación como columna vertebral de sus negocios. Nuestra búsqueda constante por la excelencia en proyectos de futuro en nuestro sector hace necesario el formar parte de esta Corporación”.
Bioplagen es una empresa sevillana, con más de 20 años de experiencia, especialista en bioseguridad y ofrece soluciones innovadoras completas que garantizan una máxima protección y seguridad a la industria agropecuaria, alimentaria, ambiental y al bienestar de los animales domésticos.
Con esta incorporación, CTA suma ya más de 170 empresas miembros de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.
Mercado en más de 40 países
La empresa sevillana Bioplagen formula, fabrica y distribuye productos para garantizar la bioseguridad en las explotaciones agropecuarias y el bienestar de los animales domésticos. Entre sus líneas de producción, se encuentra los higienizantes, desinfectantes y productos para el control de vectores.
Con sede en España (Bollullos de la Mitación, Sevilla) y centros de producción en Europa y Asia, Bioplagen cuenta con actividad comercial en toda España y en más de 40 países repartidos por Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.
Bioplagen es una empresa innovadora y ya ha desarrollado varios proyectos de I+D+i con financiación del CDTI.
Bioplagen mantiene un fuerte compromiso de sostenibilidad a través de una estrategia que ha denominado giving-back concept, con el fin de devolver a la sociedad parte de los beneficios que recibe de ella. Por ello, Bioplagen ha apostado por el ecodiseño, con alternativas ecológicas para minimizar la huella de plástico. En concreto, utiliza, como envases, cubos de material 100% reciclado, con lo que reduce anualmente la introducción de 14,7 toneladas de plástico al mercado, favorece una economía circular tras su y evita al máximo el impacto ambiental.
Además, las instalaciones de fabricación de Bioplagen utilizan sendas plantas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo que permite a la empresa elaborar sus productos con Energía Verde. A través de este compromiso sostenible, Bioplagen ha conseguido 132.031kwh de energía verde generada, 46 toneladas de CO2 ahorradas y más de 275 árboles plantados.
Un aliado estratégico para innovar
CTA es una fundación privada con más de 18 años de trayectoria e integrada por más de 170 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.
CTA es un aliado estratégico en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación (CPI), pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.
Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 50 (financiados por programas H2020, Cosme o Interreg) y en el mercado multilateral (financiados por organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica).