“El Planeta primero. Que nada te pare” es el nuevo lema de esta simbólica iniciativa mundial que año tras año llama la atención sobre la necesidad de frenar el cambio climático. El simbólico gesto de apagar la luz durante una hora el último sábado de marzo de cada año se ha convertido en una de las más grandes acciones planetarias en defensa del medio ambiente.

El pasado 2016, recalca la WWF, fue el año más cálido desde 1880. En lo que va de siglo, 15 años han batido todos los récords de aumento de temperatura. La toma de conciencia es uno de los grandes bastiones en los que se asienta el cambio hacia un futuro sostenible, libre de emisiones, más justo y más seguro. La suma de esfuerzos de Gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo, han convertido la “Hora del Planeta”, en una cita universal y global.

Como cada año, BMN y CAJAGRANADA Fundación se suman a este gran apagón planetario que reclama una transición hacia un futuro sostenible, que garantice el acceso a los recursos del Planeta a las generaciones futuras. Durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado, 25 de marzo, BMN y CAJAGRANADA Fundación apagarán todos los dispositivos luminosos de sus edificios emblemáticos, como el de su Sede Central y el Museo de la Memoria de Andalucía, además de otros edificios de Madrid, Palma de Mallorca y Murcia. Un gesto que simboliza el compromiso de BMN y CAJAGRANADA Fundación con un futuro sostenible para la humanidad.

BMN-CAJAGRANADA, consciente de lo mucho que puede hacer en materia de sostenibilidad ambiental, ha dado un paso más, y su compromiso ha sido reconocido recientemente con la certificación Q Sostenible Evolution, en dos de sus más importantes y representativos edificios en Granada y Jaén. Estos dos centros evidencian el esfuerzo llevado a cabo para una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el territorio.

 

En defensa del medio ambiente

La “Hora del Planeta”, que cumple sus primeros 10 años convertida en la mayor iniciativa ambiental mundial, comenzó a realizarse en Sidney, como un ejemplo simbólico de apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde entonces, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente.

 

Sobre BMN

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en el grupo financiero de referencia en Andalucía oriental, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, de lo que se deriva una fuerte implicación en la economía de los territorios donde está implantado.