Un año más ha tenido lugar el acto de entrega de las Becas de Animador Científico del Parque de las Ciencias de Granada, con el patrocinio de CAJAGRANADA Fundación.
El acto, celebrado en las instalaciones del Parque, contó con la presencia del secretario general de CAJAGRANADA Fundación, José Antonio Montilla; del director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo y de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.
El objetivo de estas becas, que cada año se conceden a más de 100 estudiantes de cualquiera de las facultades y escuelas de la Universidad de Granada, es la realización de un periodo de prácticas en el Parque de las Ciencias con la finalidad de adquirir experiencia en el campo de la difusión cultural y la divulgación científica, lo que también les permite, en muchos casos por primera vez, entrar en contacto con el mundo de la empresa.
Durante el acto, el secretario general de CAJAGRANADA Fundación, José Antonio Montilla, destacó que “para CAJAGRANADA Fundación y para BMN es un orgullo promover acciones de progreso social como esta, que permiten devolver a la sociedad los beneficios que la entidad consigue a través de su actividad financiera”.
Tras destacar algunas de las acciones más destacadas de CAJAGRANADA, como sus programas solidarios “Ayudamos a los que Ayudan” o la actividad cultural que promueve a lo largo del verano, desde cine y música a exposiciones y presentaciones literarias; José Antonio Montilla destacó que “la colaboración con el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada y la creación de sinergias con tan importantes instituciones hace que hoy celebremos un acto que permite a los jóvenes iniciarse en el mundo de la formación científica” . Animó a los jóvenes a mantener el espíritu científico “porque no solo os va a servir para labraros un futuro, sino también para ser buenos ciudadanos”.
El secretario de CAJAGRANADA Fundación terminó su intervención animando a los alumnos a seguir por el camino del espíritu científico que permite luchar contra los dogmas y los fanatismos, que no solo están allende nuestras fronteras, sino que anidan tras cualquier esquina. También señaló que la entidad seguirá apoyando iniciativas como esta que ya han permitido a más de 1.500 estudiantes de todas las facultades granadinas disfrutar de una beca en el Parque de las Ciencias.
Esta iniciativa nació en los primeros años del Parque de las Ciencias y alcanza ya su décimo octava edición. Gracias a estas becas impulsadas por CAJAGRANADA Fundación, más de 1.500 estudiantes universitarios han podido participar y contribuir a la democratización de la ciencia.