La Fundación CajaGranada y la Asociación Entrelibros han suscrito un convenio de colaboración que refuerza la labor que viene realizando la Asociación granadina para ofrecer literatura, formación o música como medios terapéuticos para personas con necesidades especiales de atención.

 

El convenio, firmado esta mañana en la Sede Central de BMN-CajaGranada por el presidente de Fundación CajaGranada, Antonio Jara Andréu y por Juan Mata Anaya, presidente de la Asociación Entrelibros, consolida e impulsa una acción emprendida –casi espontáneamente- por los fundadores de Entrelibros hace algún tiempo.

 

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló que para Fundación CajaGranada, colaborar con acciones de esta índole social y novedosa, reafirman el compromiso y la lucha de Fundación CajaGranada para favorecer la inclusión sociales de colectivos especialmente vulnerables. “Es lógico –ha subrayado Antonio Jara- que CajaGranada esté junto a quienes más lo necesitan y que siga haciendo gala de un eslogan con el que tradicionalmente se ha identificado la entidad granadina: ‘ayudar a los que ayudan’.

 

“Favorecer la igualdad de oportunidades y combatir la exclusión son objetivos irrenunciables para Fundación CajaGranada y para BMN que, con una definida política de RSC, impulsan medidas tendentes a procurar un entorno más social y más comprometido.” Y, en línea con lo suscrito hoy, este convenio aporta “algo más que palabras”, “representa la voluntad de CajaGranada para llevar esperanza a nuestros mayores, a usuarios de salud mental, menores, y tanto otros colectivos que, por su especial naturaleza, nos necesitan”.

 

Por su parte, Juan Mata, presidente y cofundador, junto a Andrea Villarrubia, también presente en la firma del convenio, de la Asociación Entrelibros, ha destacado la importe labor de CajaGranada, impulsando y haciendo posible la continuidad de acciones como esta que tienen como único objetivo hacer más llevadera la vida de quienes no gozan de la mejor de las situaciones. Es una colaboración “imprescindible”, ha dicho, para llegar a cuantas más personas sea posible.

 

Para Entrelibros, y así lo entiende CajaGranada, la literatura, la música y la formación encierran infinitos significados y posibilidades para procurar una mejor calidad de vida a los más desfavorecidos. A la experiencia de Entrelibros y al diseño de nuevos acciones, CajaGranada suma ahora sus esfuerzos, no solo dando continuidad a la labor de la asociación granadina, sino con la aportación de sus instalaciones, talleres, Teatro CajaGranada, Mediateca…