El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- celebró su Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer a las familias su oferta formativa en Grados y Máster Universitarios, así como su modelo educativo, la metodología que sigue, los servicios de los que dispone el futuro alumno y las posibles salidas profesionales que ofrece cada titulación.
Con más de sesenta y cinco años de trayectoria en Sevilla en el ámbito de la Educación -primero- y más recientemente en los ámbitos del Derecho y el Deporte, Cardenal Spínola CEU destaca por una enseñanza de excelencia -académica y en valores-, innovadora, con proyección internacional y 100% orientada al empleo. Así, los jóvenes formados en este centro universitario son profesionales capacitados y capaces de responder a los retos actuales del mercado laboral. Este curso 22/23, más de 300 alumnos han finalizado sus estudios universitarios.
Las familias asistentes pudieron conocer la oferta formativa y los servicios que ofrece el centro universitario, a través de los diferentes stands distribuidos por área de conocimiento y los servicios transversales a la formación académica como el Centro de Orientación al Empleo (en colaboración con Adecco), Pastoral y Voluntariado, Vida CEU (actividades extraacadémicas) o el Servicio de Atención al Alumno -entre otros-, y resolver todas sus dudas, además de conocer las instalaciones que ofrece el Campus en sus 40hectáreas.
En su visita estuvieron, asimismo, acompañados por la directora académica del centro, Beatriz Hoster, y todo el equipo directivo, además del claustro de profesores y alumnos que, de manera voluntaria, compartieron su experiencia CEU con los asistentes. “Apostamos por la excelencia académica y profesional – en los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el MAES – Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas-, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad de la enseñanza, la innovación, las prácticas y la internacionalización, además del pleno empleo de nuestros estudiantes. Nosotros exigimos mucho a nuestros estudiantes para que se acostumbren a plantearse el reto de superarse a sí mismos, pero también los acompañamos mucho en ese camino”, destaca la directora. Todo ello con el objetivo de que descubran su vocación, potencien su talento y ofrezcan la mejor versión de sí mismos a la sociedad. “Observamos y analizamos las tendencias en relación con las habilidades y competencias demandadas por las empresas, fomentamos la movilidad internacional, y ofrecemos una vida universitaria muy potente, rica y variada, en la que los alumnos son los protagonistas”, subraya la directora.