La Fundación Ángel Muriel, en su afán por apoyar la lucha contra el cáncer, ha hecho entrega del III Premio de Investigación Médica a la doctora Carolina de la Pinta. Dicho premio, dotado con 6.000. euros, continúa premiando la labor de los profesionales sanitarios en su lucha contra el cáncer.
En esta tercera edición, se ha reconocido el trabajo de la doctora del madrileño Hospital Ramón y Cajal, por una técnica de radiación pionera que salvaguarda las células benignas del organismo en los tratamientos de radioterapia.
El jurado encargado de otorgar el III Premio de Investigación Médica en el ámbito oncológico ha estado compuesto por médicos de reconocido prestigio, siendo su presidente el Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva.
En el acto de entrega, ha intervenido también la doctora premiada en la primera edición, Dª Victoria Aviñó Tarazona, quién dio a conocer las conclusiones del estudio realizado gracias a este premio, “Estudio del cáncer colorrectal en la provincia de Huelva en el año 2014”.