El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Francisco Mochón, se han reunido para analizar las relaciones entre ambas entidades y el estado actual de la innovación en la Comunidad Andaluza, tras la situación generada en la economía y en la empresa como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

González Lara dio a conocer en la reunión las medidas que ha propuesto CEA para la reactivación económica de Andalucía y especialmente las dedicadas al impulso de la competitividad empresarial a través del fomento de la I+D, la innovación, la digitalización y la formación especializada.

Se trata sobre todo de dar prioridad a la innovación, la sostenibilidad y la digitalización para fortalecer y cerrar “el círculo virtuoso de la I+D, que convierte los recursos de la economía en nuevo conocimiento, y la innovación, que transforma el conocimiento en nuevos recursos para la economía”.

Asimismo, valoró positivamente la labor que en este aspecto desarrollan la Comisión de Economía del Conocimiento y la Comisión de Agenda Digital de CEA, en las que participa CTA, y que tienen como objetivo fomentar los cambios tecnológicos de las empresas y sectores que forman parte de CEA, identificar sus necesidades tecnológicas y promover la creación de entornos colaborativos para impulsar una mayor participación de las empresas andaluzas en los programas nacionales y europeos de I+D+I, así como el desarrollo de los procesos de transformación digital directamente vinculados con las agendas digitales europea y española.

Finalmente, Javier González de Lara y Francisco Mochón han coincidido en la necesidad de reforzar las relaciones entre ambas entidades, con el fin de fomentar la innovación en general y de colaborar en iniciativas innovadores de alto interés empresarial.

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros de todos los sectores y tamaños. Con cerca de 15 años de experiencia, CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología. Participa en más de 20 proyectos internacionales, entre iniciativas multilaterales y proyectos europeos, y ofrece un amplio abanico de servicios avanzados de apoyo a la innovación para ayudar a cualquier entidad a obtener los mejores resultados de su esfuerzo en I+D+i.