La Fundación Cudeca vuelve a la normalidad celebrando su evento más entrañable: Enciende una Luz en memoria de los seres queridos. Un momento muy especial para recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero que permanecen de alguna manera en quienes somos y en nuestros corazones para siempre.

Tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a partir de las 18h, en su Centro en Benalmádena, y lo celebrarán en el exterior, respetando las medidas Covid, y donde se podrá disfrutar de actividades tradicionales, villancicos, dulces navideños, la famosa rifa, y muchas sorpresas más.

Contaremos con la presencia de Víctor Navas, alcalde de Benalmádena; y Alicia Laddaga, Concejala de Servicios Sociales; y por parte de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; y Rafael Olalla, Subgerente.

El tradicional encendido de las luces navideñas, que iluminarán el Centro hasta Año Nuevo, será este año en un lugar especial y además habrá una luz que brillará de forma diferente para todos los que componen Cudeca, será la de su fundadora Joan Hunt, que falleció recientemente.

Todas las donaciones recibidas formarán parte de su nueva campaña “Joan Hunt, una entre un millón” dedicada justamente a su fundadora, para recordarla y honrarla, y cumplir con su último deseo: convertir la casa donde vivió sus últimos años, en un lugar para seguir cuidando. Su fundadora tuvo la capacidad y coraje de hacer de lo imposible, lo posible y real. Ahora quieren continuar su legado y poner en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricas de Cudeca, convirtiendo la casa en un espacio especial donde cuidar a niños y adolescentes con enfermedades avanzadas con sus familiares.

Esta Unidad asegurará el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a través de un equipo de profesionales expertos (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros,…) y voluntarios, tanto en el propio domicilio, como en nuestro Centro Cudeca, en la casa de Joan y en nuestro Centro de Día.

El reto es conseguir 1.000.000€ para crear y dotar de personal la Unidad y asegurar su funcionamiento durante 4 años.
Por eso este año la colaboración es más especial. Dedicar una luz a un ser querido no solo es un bonito gesto para recordarle, es una manera de seguir cuidando en su nombre, cuidando a personas muy frágiles y a toda su familia.

Si quieres encender una luz en memoria de un ser querido y escribir una dedicatoria puedes hacerlo a través de www.iluminacudeca.org; las dedicatorias serán publicadas en el libro anual de la Fundación Cudeca, y servirá como recuerdo vivo de nuestros seres queridos.

Celebración Enciende una Luz
Viernes 17 de diciembre
Encendido luces: 20h
Centro Cudeca

Avda. del Cosmos, s/n. 29630, Benalmádena