Veintidós agencias junior de publicidad formadas por alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla concurrieron en ‘De la clase a la cuenta’, dedicada en esta ocasión a un proyecto de la marca Cruzcampo.
Fundación Cruzcampo colaborado con esta reconocida iniciativa, respondiendo a su empeño por cooperar y poner en marcha actividades que sirvan para fomentar y reconocer el talento del Sur. Esta colaboración se suma a otras actividades que Fundación Cruzcampo ha puesto en marcha como la I Edición de #talentage, experiencia formativa dirigida a universitarios andaluces y recién egresados, y el I Concurso de Ideas y Proyectos Innovadores de la Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva. Asimismo, mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, puso en marcha la Sala Fundación Cruzcampo que hace posible que jóvenes artistas malagueños y andaluces dispongan de un lugar donde mostrar sus creaciones.
Al final de la Gala, que se convirtió en una fiesta de la nueva publicidad, se hizo entrega de los premios. La agencia Macgyver, compuesta por Ana González, Laura Gutiérrez, Adriana Massia, Violeta Luján y Mercedes Piedra fue merecedora del Gran Premio del jurado De la clase a la cuenta 18, por su campaña ‘La Generación No No’ en la que destacaban que ellas ‘no son otras, son Cruzcampo’. La agencia MacGyver tendrá la oportunidad de realizar una campaña publicitaria para Cruzcampo.
De la clase a la cuenta cumple su mayoría de edad formando profesionales y emprendedores del sector de la comunicación, lo que le ha llevado a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. 18 ediciones en los que los estudiantes de Publicidad y RRPP han percibido en esta actividad una experiencia ue trasciende las paredes de sus aulas para convertirlos en los profesionales y agencias que muchos de ellos ya son. En declaraciones de la profesora Ana M. Cortijo, creadora y organizadora de la actividad: “De la clase a la Cuenta quiere ser un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades”.
Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo, se constituye en 1995, con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN ESPAÑA para contribuir a la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas en los ámbitos de la asistencia social, el arte y la cultura la promoción de la formación y ciencia; y la protección del patrimonio y fomento de la economía. Su compromiso, con Andalucía, como parte integrante del tejido social, alcanza la defensa y protección de los más altos valores y los intereses colectivos, asumiendo como una obligación inherente el apoyo a todas las actividades destinadas a promover el progreso y el bienestar social.
Fuente: Fundación Cruzcampo.