El Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, volvió a acoger anoche a más de 200 representantes del mundo empresarial de nuestra ciudad. Empresas como DETEA, MP, Deloitte, Garrigues, La Caixa, Unicaja o INSUR, se dieron cita en el maravilloso enclave, cedido por la entidad bancaria por cuarto año consecutivo.
Hace 10 años, cuando nació este evento dirigido a empresarios y profesionales de la ciudad, el principal objetivo era sensibilizar sobre una discapacidad muy desconocida y compleja como el autismo. Hoy en día, se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento que la sociedad tiene sobre los TEA, y, aunque la inserción laboral de los adultos con autismo es un reto y queda mucho por hacer, la propia Presidenta de la entidad, Mercedes Molina, Presidenta, destacó que “los empresarios empiezan a fijar la atención en las capacidades de las personas con autismo y no en la discapacidad, perdiendo el miedo a lo desconocido y confiando en el valor de las personas y en todo lo que pueden aportar”.
Junto a la Presidenta, también intervinieron en el evento Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial de Banco Santander, que se estrenaba en su primer encuentro tras llegar a la dirección territorial de la entidad bancaria hace un mes y Miguel Rus, Presidente de la CES, que destacó en sus palabras la labor de Autismo Sevilla y animó a las empresas asistentes a colaborar con la asociación para poder hacer posible los muchos proyectos que desarrolla. Cerró las intervenciones Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, que puso en valor la trayectoria de la entidad y el apoyo que siempre ha brindado a la administración con su Centro Integral de Recursos como referente en servicios especializados y de calidad.
Los asistentes pudieron comprobar además, a través de la proyección de un video, cómo la inserción laboral de las personas con autismo es ya una realidad gracias al testimonio de Elena y Eduardo, que ya han accedido al mercado laboral.