El pasado 11 de julio, la Fundación Cudeca celebró su 8ª Cena de GalaSolidaria, en el Restaurante José Carlos García, ubicado en el Muelle Uno de Málaga, con el objetivo de recaudar fondos para seguir Añadiendo Vida a los Días a las personas con enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, de manera totalmente gratuita.

Entre todos los asistentes, la rifa solidaria y las donaciones “Cubierto 0”, la Fundación consiguió recaudar hasta el momento más de 18.000 euros en este evento, en el que contaron con la presencia de autoridades como Daniel Pérez, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga;  Paco Pomares, Concejal Participacion Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; Ana Carmen Mata e Inmaculada Aragón, en representación de la presidencia y participación ciudadana de la Diputación de Málaga. Los embajadores de la Fundación Cudeca, Remedios Cervantes y Domi del Postigo, animaron la velada en la que se reunieron cerca de 200 empresarios y directivos del tejido empresarial malagueño más internacional: CIPLA, Todocristal, Bodegas El Pimpi, Grupo Ordoñez, Hospital Vithas Xanit Internacional, Ray Just Energy, Unicaja Obra Social, el Colegio Oficial de Enfermería,Segurisur, Pinturas Andalucía, la escudería de Álvaro Fontes, DNRecords y muchos más.

El cocktail al atardecer, acompañado por un porsche de carreras del piloto Alvaro Fontes, serigrafiado con el logo de Cudeca, amenizado por el grupo de jazz solidario Los Negroides, y con la mano maestra del mejor cortador de jamón de España (cortesía de Bodegas el Pimpi) dió paso a la cena, presidida por la Fundadora y presidenta honorífica de la Fundación Cudeca, Joan Hunt, O.B.E. y numerosos patronos como Ismael Herruzo, Marisa Martín, Rafael Olalla y Susan Hannam.

A continuación, se celebró la tradicional rifa solidaria por Cudeca con regalos donados por empresas colaboradoras como Unicaja Obra Social, Bellosol, Besteak Rest, Bodegas El Pimpi, Fundación Málaga, Pinturas Andalucía, Optica 2000, Grupo Suite, Hotel Don Carlos, Reserva del Higuerón, Diario Sur, Clug de Golf La Zagaleta, Club de Golf Miraflores, Restaurante Molino del Santo, Shanti-som y Birdies Vinoteca, entre otros.

Como plato fuerte y broche de la velada, se rifó un reloj valorado en 5.400€, donado por la Joyería Aurelio Marcos. Su ganador, Manuel Cobo, oncólogo del Hospital Vithas Xanit Internacional, donó el regalo recibido de manos de Esther Ruíz, directora de Comunicación de la joyería, para ser subastado a continuación por Remedios Cervantes, quien consiguió que llegase la puja a un impresionante total de 2.500€ por un querido colaborador de Cudeca.

La Fundación Cudeca, mediante un comunicado ha querido «agradecer a José Carlos García y su equipo, a todos los asistentes y colaboradores de la gala, por haber contribuido con tanto cariño para que los Cuidados Paliativos gratuitos de la Fundación Cudeca sigan siendo una realidad».

Fuente: Fundación Cudeca.