Corren tiempos difíciles para las entidades sociales y la Fundación TAS sigue trabajando y buscando recursos para ofrecer a las personas con discapacidad servicios de calidad que atiendan a sus necesidades en el entorno rural.
A pesar de todo y gracias a la Diputación de Sevilla, los Ayuntamientos, Sovena Group y las familias, el día 1 de octubre de 2013 ha comenzado el curso escolar 2013/14 en los centros TAS de las localidades de Alcolea del Río, Aznalcóllar, Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, La Algaba, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.
La Fundación TAS cuenta con con un equipo multidisciplinar que ofrece apoyo pedagógico, fisioterapia, logopedia y autonomía personal de los que se benefician numerosas familias en su propia localidad y con el que antes no se contaba en el entorno rural. “Antes de existir la Fundación TAS nuestro hijos no tenían la posibilidad de recibir estos servicios debido a la lejanía y los costes elevados que suponían”, comenta la madre de uno de los chicos.
Desde el año 1997 se atiende a una media de 280 niños y jóvenes con discapacidad por curso, dato que nos hace ver la importancia de la continuidad de un proyecto de esta magnitud que se ofrece a un colectivo tan desfavorecido.
Fuente: Fundación TAS.