Las obras de los museos están llenas de misterios, aunque la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Este mes de julio cerca de un centenar de niños y niñas que participan en la actividad ¡Dame una pista! del Museo de Verano 2013 se enfrentarán al mayor de los enigmas: la desaparición de una de las 230 obras de la Colección Carmen Thyssen, que se exponen en la pinacoteca. Hasta el 26 de julio los niños y niñas tendrán que descubrir qué obra ha desaparecido y cuáles han sido los motivos.

Durante los cuatro días que dura la actividad los participantes, acompañados por educadores del Museo, conocerán los diferentes espacios del edificio para poder desentrañar el misterio. Con la ayuda de las pistas y objetos que encontrarán en los distintos recorridos por las salas, con las obras maestras de la Colección como eje central, los pequeños resolverán poco a poco el enigma. Por el mérito en descubrir dicho misterio, al final se hará entrega a los participantes de un diploma de detective del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Los niños de entre 5 y 8 años se dividirán en dos turnos, del 2 al 5 de julio y del 16 al 19 de julio; por su parte, los participantes de entre 9 y 12 años realizarán la actividad también en dos sesiones, del 9 al 12 de julio y del 23 al 26 de julio. El Museo de Verano 2013: ¡Dame una pista! Tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas.

Cada verano el Museo Carmen Thyssen Málaga elabora iniciativas de diversa temática para los más pequeños de la casa, en la que también se hace partícipe a los padres al final de cada actividad. Con ello, la pinacoteca quiere acercar el Museo, su colección y sus espacios, de una forma atractiva, a los más pequeños y conseguir que formen parte de su entorno cotidiano. Además, con el Museo de Verano los participantes podrán desarrollar la creatividad e imaginación y aprender a observar, conocer, dialogar y experimentar en torno al arte, el patrimonio y la cultura.

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen Málaga.