El futuro de las bibliotecas inteligentes es el tema principal que expertos internacionales están debatiendo estos días en la sede de CEU en Sevilla, que acoge hasta el viernes la 36ª Reunión Anual de ADLUG (Automatización y Bibliotecas Digitales Users Group).
Expertos de todo el mundo
Contando con expertos procedentes de España, Italia, Estados Unidos, México, Alemania y Austria, quienes profundizan, analizan y debaten cuestiones de interés como la digitalización, la gestión de datos, y los diferentes procesos de calidad en las bibliotecas y sus sistemas a través de sesiones, workshop y paneles de discusión.
El futuro
En el acto de inauguración han participado el presidente de ADLUG, Angelo Passaro, y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, quien subrayó el esfuerzo que realiza la institución para que las bibliotecas universitarias sigan siendo un instrumento fundamental para la investigación, el estudio y el crecimiento de la cultura. Por su parte, Passaro destacó las principales claves de la trigésimo sexta edición de este encuentro internacional, que también aborda las oportunidades de mejora para este colectivo.