Una nueva edición del curso de cocina mediterránea ha dado comienzo hoy en Sevilla, impartido por Fundacion Sembrando Futuro en colaboración con el CAR de Sevilla y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión 12 alumnos procedentes de países africanos y de medio oriente han iniciado su camino en la integración socio laboral en nuestro país conociendo los alimentos mas habituales de nuestra cocina y su preparación, gastronomía y costumbres culinarias. El curso que forma parte del proyecto de integración social de inmigrantes “COMPARTIR Y APRENDER” finalizara el mes de Junio y está subvencionado en parte por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el CAR de Sevilla.

El proyecto “COMPARTIR Y APRENDER” ofrece apoyo a las actividades que realiza el centro de Acogida a Refugiados de Sevilla desde el año 2009 en que la Fundacion Sembrando Futuro y el Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de ayudar a sus residentes en su camino a la integración socio laboral. En una época de crisis, como la actual, las necesidades aumentan y las posibilidades de trabajo disminuyen. Para que la efectiva integración de los refugiados el dominio del idioma es de gran importancia… Por ello además de los cursos de cocina, un numeroso grupo de voluntarios de la Fundación dedica su tiempo libre en impartir clases para el uso activo del español, clases de alfabetización y talleres de búsqueda de empleo on line.

Fuente: Fundación Sembrando Futuro.