Los alumnos de 2º de ESO de los I.E.S. de Moguer, La Puebla del Río, Pilas y Almonte participarán, durante el mes de mayo, en la primera fase de los Talleres de Cambio Climático, organizados por la Fundación Doñana 21 con el patrocinio de ENEL GREEN POWER ESPAÑA.

Esta actividad educativa, dirigida a escolares, contribuye a la formación de la población escolar de los municipios de la comarca de Doñana en materia de sostenibilidad ambiental. Los escolares tendrán la oportunidad de conocer, a través de la participación en un taller, los problemas derivados del cambio climático y sus posibles soluciones, destacando entre ellas el uso de energías renovables.

En los talleres, que tendrán una duración aproximada de dos horas, los participantes conocerán de la mano de dos monitores especializados en educación ambiental: qué es el Cambio Climático, en qué consiste, cuáles han sido sus causas y cuáles son sus consecuencias. A continuación, los escolares reflexionarán y realizarán un supuesto práctico sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo de forma individual y colectiva, haciendo especial hincapié en las energías renovables. Para ello, los alumnos analizarán cómo se generan las energías renovables, qué ventajas tiene utilizarlas, cuáles son sus posibles aplicaciones, cómo afectará su uso al futuro, etc. Todo esto unido a los conceptos de ahorro y eficiencia energética como bases de la creación de una nueva conciencia energética individual y global.

Los talleres se celebrarán el día 10 de mayo en el I.E.S. Francisco Garfia (Moguer), el 15 de mayo en el I.E.S. Alcaria (La Puebla del Río), el 17 de mayo en el I.E.S. Torre del Rey (Pilas) y el 5 de junio en el I.E.S. La Ribera (Almonte).

Con los Talleres de Cambio Climático la Fundación Doñana 21 y Enel Green Power España impulsan la educación ambiental y aumentan la concienciación sobre la sostenibilidad y el respeto al entorno por parte de la población de la comarca, interactuando y acercándola a la realidad en la que se desarrollan los acontecimientos, a través de procesos de análisis y autocrítica que facilitan la actuación para la mejora de la realidad. Además, avanzan en su objetivo de integrar la educación ambiental en el proceso formativo y en los intereses de los habitantes de la comarca.

Fuente: Fundación Doñana 21.