El proyecto de Atención Integral a los Pacientes con Enfermedad Avanzada y Terminal Ingresados en la Unidad de Cuidados Paliativos, dentro de la Convocatoria de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y la dependencia 2014 beneficiará a unos 100 pacientes y 75 familiares al año.

Plantea como objetivo principal que, para poder ofrecer unos cuidados de calidad que alivien el sufrimiento, mantengan la dignidad y una esperanza realista, es imprescindible contar con programas interdisciplinares de atención psicosocial y rehabilitación integral, si bien la asistencia del paciente ingresado se basa fundamentalmente en lo clínico. Espera conseguir mejorar la calidad de vida del tiempo que quede por vivir y ayudar a morir con dignidad y en paz.

En la firma estuvieron presentes por parte de La Caixa,Victorino Lluch, Director Territorial Andalucía Oriental; Paloma García, Alcaldesa de Benalmádena, y D. Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero.

La Fundación Cudeca asiste cada año a más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, ofreciendo también apoyo a sus familias, de manera totalmente gratuita. Más de 8.000 pacientes ya han sido atendidos desde 1992 por los equipos domiciliarios y en el Centro Cudeca.

Fuente: Fundación Cudeca.