Asamblea local de Cruz Roja en Jerez y Hacedores Cádiz vuelven a unirse para celebrar el próximo 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad, la cuarta edición del almuerzo navideño para personas sin hogar. Gracias a la generosidad de Javier Muñoz, chef de La Carboná (y miembro de #HacedoresCádiz), unas 70 personas en situación de vulnerabilidad extrema disfrutarán, sentados a la mesa, de un gran menú compuesto por paté de corvina con salsa cóctel como entrante; y berza jerezana de acelga y apio o fideos a la marinera de plato principal.
José Antonio Rodríguez ‘Peque’, coordinador del proyecto ‘Cocina Solidaria’ del Ayuntamiento de Rota, ha reafirmado el compromiso del proyecto social roteño con esta ilusionante iniciativa aportando de nuevo el postre, que en esta ocasión será cuajada con mermelada de fresas.
Esta iniciativa busca ofrecer en fechas tan señaladas como las navidades, además de un buen menú, un lugar para la conversación, el encuentro, la convivencia y la solidaridad. Contará también con la actuación del coro de La Plata de Jerez.
La cuarta edición de esta cita solidaria será posible también gracias a las empresas Jupe y GarsilPesca, que han aportado la carne y el pescado como en años anteriores, e IKEA Jerez ha confirmado que colaborará con la decoración de las mesas.
El equipo de Cruz Roja, con su voluntariado, y miembros de #HacedoresCádiz y Cocina Solidaria serán las personas encargadas de servir la comida, un bonito gesto que agradecen siempre los comensales en un día muy especial para ellos.
La primera cita de este almuerzo solidario se realizó en 2021 tras la pandemia y se ha repetido en 2022 y 2023. Dada su gran acogida, este año se realizó también una edición en verano donde más de 70 personas sin hogar pudieron disfrutar de una velada marcada por la solidaridad.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.