El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 3 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 1,7 millones de euros.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de medio millón de euros en incentivos de CTA. Un 17% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 4 grupos de investigación de 2 universidades públicas (Universidades de Málaga y Sevilla). Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo y TIC.
CTA es una fundación privada con 158 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.
Tech. Remed. Suelos es uno de los proyectos aprobados, que plantea el desarrollo de tecnologías de recuperación de subsuelo contaminado por derivados de hidrocarburos del petróleo, de Inerco Inspección y Control S.A. El segundo proyeto es Taalent@X, a través del cual se busca identificar, desarrollar y poner en valor el conocimiento y el talento oculto de las ciudades, universidades y empresas mediante inteligencia colectiva, de Bigdata. Knowledgefy Technologies S.L. El último proyecto es Block-Tourism, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de distribución directa emisor/receptor de paquetes dinámicos de productos turísticos basado en tecnología Blockchain, del Guadaltel, S.A.