CTA ha celebrado su último patronato del año en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con la asistencia del consejero, Antonio Ávila, y el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan M. González.
En él se repasó la actividad llevada a cabo por la Fundación a lo largo de 2011, año en el que CTA ha superado los 400 proyectos de I+D+i incentivados desde su creación, a los que ha concedido incentivos por valor de casi 108 millones de euros y que han movilizado una inversión de 342 millones de euros.
Durante este año se han incorporado 61 nuevas iniciativas, que han movilizado una inversión privada de 40 millones de euros y que han sido incentivadas con 15 millones de euros. De estos proyectos, un 21% corresponde al sector Energía y Medio Ambiente y otro 21% al TIC. Les siguen los sectores Biotecnológico y Aeroespacial y Procesos Productivos, con un 17%, respectivamente. El sector Edificación y Obra Civil concentra el 14%, mientras que el sector , Agroalimentario, un 7%, y el sector de Ocio y Turismo, un 3%. En estas iniciativas, colaboran 54 grupos de investigación de las universidades andaluzas, que ha recibido 7,07 millones. Esta cifra supone que se ha destinado a la contratación de investigadores un 22% del presupuesto de los proyectos.
A lo largo del año, CTA ha incorporado además, a siete nuevas empresas, con lo que el número de miembros se eleva a 146. El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó el plan de actuación y el presupuesto que se destinará en 2012 a la finaciación de proyectos de I+D+i, que asciende a 27 millones de euros.
Fuente: Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía – CTA