La Fundación Ciudeca ha realizado su Presentación Anual de resultados asistenciales, económicos y de voluntariado 2011 con motivo de la celebración del 20º Aniversario de la Fundación.

Al acto han asistido numerosos empresarios, directores de bancos y representantes políticos de toda la provincia de Málaga, mancomunidades y Diputación.

La presentación ha sido realizada por la Presidenta y Fundadora, Joan Hunt; la Gerente- Directora Médico la Dra. Marisa Martín Roselló; y el Director Financiero Rafael Olalla, quienes presentaron un resumen de los últimos 20 años de la labor asistencial de la Fundación cudeca, y mostraron las cifras más relevantes de 2011 en cuanto al modelo financiero, gestión y capacidad asistencial actual.Como broche de la presentación, se hizo entrega de la Insignia de Oro Cudeca 2011 a los patronos Ricardo Urdiales y Ricardo Gil, grandes asesores y colaboradores de la Fundación Cudeca desde sus comienzos en 1992, en reconocimiento a su contribución altruista.

Joan Hunt explicó durante el acto cómo “La ayuda recibida durante estos últimos años, y la donación de 5000m2 de terreno del ayuntamiento de Benalmádena, nos permitió construir y abrir el Centro Cudeca. Más de 7.000 pacientes y sus familias se han beneficiado de nuestra forma especial de cuidar”.

“Para nosotros es un honor y un privilegio compartir este doloroso e íntimo momento que viven los pacientes y sus familiares hacia el final de su enfermedad, y sentir la profunda satisfacción de ayudarles con la atención de profesionales altamente cualificados y tratamientos que permiten su mayor confort y autonomía. Sabemos que Cudeca está aquí porque la sociedad nos apoya y necesita de nuestros cuidados especiales. Continuamos afrontando retos, y somos conscientes de que la demanda de nuestros servicios irá en aumento».

Durante la presentación de los logros asistenciales, la Directora Médico de Cudeca, la Doctora Martín ha destacado que “Durante 2011 hemos atendido a 740 pacientes y sus familias, la gran mayoría en sus casa, 170 en la Unidad de Ingresos y cerca de 100 pacientes se han beneficiado de un enfoque de cuidados diferente, buscando activamente su bienestar en la Unidad de Día y Rehabilitación. Además ha sido un año lleno de actividades docentes y de investigación, siendo el hecho más importante la puesta en marcha del 1er Experto Universitario de Cuidados Paliativos en Malaga conjuntamente con la UMA.”

El Director Financiero, Rafael Olalla, también aprovecho la ocasión para hablar sobre la situación financiera de la entidad, explicando que “2011 ha sido un año positivo económicamente, gracias sobre todo al ingreso extraordinario y no previsto, de más de un millón de euros, procedente de herencias.

Destacó también la firma de Convenio con el Hospital Costa del Sol para la Unidad de Ingreso, «que puede ser una importante ayuda adicional en años venideros. En 2012, nuestro objetivo es que los ingresos igualen a los gastos; objetivo que no será fácil, ya que la crisis está afectando a nuestras fuentes tradicionales de financiación.

Para ello, ponemos en marcha hoy la Campaña 20 Aniversario, donde queremos celebrar 20 años de nuestra forma especial de cuidar, y seguir pidiendo la ayuda de la comunidad en eventos, socios, donaciones y voluntariado, sin la cual no podríamos seguir adelante con nuestra misión.”

 

Fuente: Fundación Cudeca