El 12 de octubre, la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer celebró en el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el concierto solidario «Un Canto a la Vida – Voices for Hospices» en la Sala María Cristina de Málaga, gracias a la colaboración altruista de 10 Solistas Líricos Malagueños, y de la Obra Social de Unicaja.
El Día Mundial de los Cuidados Paliativos es organizado por el comité de la Alianza Mundial de los Cuidados Paliativos, una red de centros, organizaciones nacionales y regionales que apoyan el desarrollo de los Cuidados Paliativos y que tiene el objetivo de recaudar fondos, concienciar a la comunidad y asegurar que todas las personas del mundo tienen derecho a recibir cuidados de calidad en el trayecto final de sus vidas. Han participado más de 400 Centros de Cuidados Paliativos, y se han realizado más de 500 conciertos simultáneos en más de 60 países. El lema mundial de este año ha sido «El logro de la cobertura universal a los cuidados paliativos: disipando los mitos».
El patrono de Cudeca, el Dr. Emilio Alba inauguró el certamen y dio paso a los 10 solistas malagueños y 5 pianistas, que hicieron disfrutar de una noche lírica solidaria interpretando grandes composiciones de Mozart, Dvorák, Verdi, Bellini, Soutullo y Vert y un largo etcétera.
Para clausurar el concierto, Diego Vázquez de la Obra Social de Unicaja, Emilio Alba y Susan Hannam, patronos de Cudeca; y la Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médica de Cudeca, entregaron a cada uno de los artistas un girasol, símbolo internacional de los Cuidados Paliativos, donadas en esta ocasión por la Floristería Juani de Benalmádena Pueblo.
También asistieron a este acto, Francisco Pomares, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; Liz Parry, Editora del Periódico Sur en English, y amigos y voluntarios de la Fundación Cudeca.
La Fundación Cudeca consiguió recaudar un total de 708,23€ que irán destinados a cubrir los costes de los Programas Asistenciales gratuitos con los que cada año atienden a más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares.
Fuente: Fundación Cudeca.