La Fundación Cudeca y El Colegio de Enfermería de Málaga han firmado un convenio de colaboración en materia de formación e investigación que permitirá a los profesionales de Enfermería de la provincia recibir una formación especializada en cuidados paliativos; así como establecer líneas de investigación en dicho ámbito.
Fundación Cudeca y El Colegio de Enfermería de Málaga firmaron ayer, 20 de marzo, un convenio en materia de formación e investigación que permitirá a los profesionales de Enfermería de la provincia de Málaga recibir una formación especializada en cuidados enfermeros a pacientes con necesidades en cuidados paliativos, con una visión holística y centrada en la necesidad de la persona. La firma del convenio tuvo lugar en el Instituto Cudeca situado junto a la sede de la Fundación Cudeca, contando con la presencia de Marisa Martín, Gerente y directora médico de la Fundación y José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga.
Durante la firma del convenio, Carrasco destacó la importancia de la formación especializada en cuidados a enfermeros en pacientes con enfermedades avanzadas y cáncer, y ha agradeció a la Fundación Cudeca su compromiso con la comunidad malagueña en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes y sus familias. “A través de este convenio, nuestro objetivo como Colegio de Enfermería de Málaga es garantizar que todos nuestros profesionales tengan acceso a la valiosa experiencia y conocimientos de Cudeca en cuidados paliativos, y así poder ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros pacientes en la provincia”.
Desde la Fundación Cudeca, Marisa Martín también expresó su satisfacción por la firma del convenio, destacando que la formación especializada resulta fundamental a la hora de garantizar una atención de calidad a pacientes, cuidadores y familiares.
Carrasco también tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos que actualmente se encuentra desarrollando la Fundación Cudeca en la ciudad de Málaga, bajo la premisa de cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes con cáncer y otras patologías. “El encuentro ha sido todo un éxito, fructífera, mostrando nuestro compromiso presente y futuro para seguir avanzando en la atención y en esta forma tan especial de cuidar que tiene Cudeca” ha expresado el presidente del Colegio.