La Fundación Cruzcampo amplía el plazo de Cultura Viva, el programa de ayudas dirigida a asociaciones, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo social a través de la cultura.

amplía el plazo hasta el 13 de noviembre

Se trata de la segunda convocatoria tras el éxito de la primera, de la que se seleccionaron 10 proyectos que en total han logrado alcanzar alrededor de 60.000 beneficiarios directos y rondando los 200.000 indirectos. Las entidades beneficiarias en 2016 han destacado “el compromiso y la apuesta real y sincera de la Fundación Cruzcampo” que ha trascendido la pura aportación económica y que se ha traducido en “un apoyo y acompañamiento continuo” que en algunos casos ha sido “vital para proyectos que no se hubieran podido llevar cabo sin la colaboración de la Fundación”. Además, estas entidades señalan su contribución a la visibilidad de los proyectos en sí mismos para su mayor eficacia y también, visibilidad en la vida cultural de colectivos desfavorecidos, lo que ha supuesto un empuje para la integración social de los mismos.

La convocatoria Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía y proyectos que se enmarquen en ámbitos como: las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.