Octubre es el mes del Daño Cerebral Adquirido, siendo el 26 de octubre el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, y es por ello que la Asociación Daño Cerebral Sevilla ha celebrado su XIII Gala Benéfica DCA. Dicha gala ha comenzado a las 12:30h en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes con una entrega de premios a entidades que han colaborado con la asociación en su desarrollo y en el funcionamiento de los servicios y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con DCA y sus familias.
Además, este año ha sido especial ya que se ha presentado oficialmente la nueva marca de la entidad, que pasa de llamarse Asociación DACE a Daño Cerebral Sevilla. Formando parte, así, de la estrategia nacional de una marca común para todas las entidades federadas a Daño Cerebral Estatal. Se ha hecho a través de un vídeo que ha sido un repaso a toda la trayectoria de la entidad y que ha contado con una banda sonora llamada Renacer, que ha sido compuesta y tocada por la banda El Carmen de Salteras.
Al acto ha acudido como invitado especial D. Francisco Vélez, Presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla y en la inauguración han intervenido Dña. María José González, Presidenta de Daño Cerebral Sevilla; D. José Luis García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; y Dña. María Encarnación Fuentes, Diputada de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla.
Entre los premiados se han encontrado la Fundación La Caixa con el Premio por la Acción Social, Ágora Abogados con el Premio a Nuevos Colaboradores y la Hermandad del Rocío de Espartinas con el Premio a la Entidad Solidaria. Muy importante destacar los Premios a Sus Trayectorias que han recibido Dña. María José González, Presidenta de Daño Cerebral Sevilla, y Dña. María Jesús Ramos, Vicepresidenta de Daño Cerebral Sevilla. Además de otros reconocimientos a profesionales y entidades que muestran su apoyo continuo a movimiento DCA sevillano.
Como clausura, Elena Campano ha contado su historia personal tras haber sufrido un ictus, momentos que han sido muy emotivos y reivindicativos a la misma vez. Y, además, se ha otorgado un reconocimiento al presentador de la gala, Elio Cortés, antiguo profesional de la entidad y que ha accedido sin dudas a ser el maestro de ceremonias.
Tras los premios, los asistentes han disfrutado de un cóctel y posterior almuerzo en el que han podido conocer de cerca al movimiento DCA, sus profesionales, su voluntariado y a las personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y sus familias.