El presidente de la Fundación FACUA para la cooperación internacional y el desarrollo sostenible, Paco Sanchez Legrán, cederá los beneficios que obtenga por derechos de autor de su último libro, Defiende tus derechos, a la Fundación FACUA.
De esta manera, el autor destinará el total de las ganancias que reciba de la editorial Oberon (Grupo Anaya) a la Fundación FACUA, que los dedicará al desarrollo de actividades de cooperación internacional.
Ilustrado por Forges, Defiende tus derechos expone en cada capítulo de manera clara y amena los problemas más habituales que pueden sufrir los consumidores, cuáles son sus derechos y cómo pueden actuar para defenderlos.
Además de presidir la Fundación FACUA, Sánchez Legrán es uno de los promotores de los movimientos vecinales y de consumidores en España y presidente de FACUA-Consumidores en Acción.
El libro
¿Has recibido una factura de tu compañía de telecomunicaciones en la que aparecen servicios que no solicitaste? ¿Tu eléctrica lleva meses sin leerte el contador y ahora pretende cobrarte de golpe cientos de euros por consumos que no había tenido en cuenta? ¿Se ha averiado tu nuevo ordenador y la tienda te dice que no sabe cuánto tardará en reparártelo?
Como consumidores, nos enfrentamos a multitud de prácticas abusivas y fraudulentas para las que necesitamos conocer nuestros derechos y cómo actuar con el fin de defendernos.
Pero, ¿cómo se presenta una reclamación y ante quién? ¿Cuáles son los pasos que hay que dar si el responsable de la irregularidad se niega a darte una respuesta o ésta no te satisface? ¿Qué puede hacer una asociación de consumidores para ayudarte a resolver el problema?
A lo largo de sus 224 páginas, el libro detalla cómo reclamar y cuáles son los derechos que asisten a los consumidores en telecomunicaciones, energía, vivienda, banca, aerolíneas, trenes, tintorerías, hoteles, vehículos, electrodomésticos, multas de tráfico, seguros, hostelería y restauración, enseñanza no reglada, tiempo compartido, la administración y los servicios sanitarios.
Fuente: Fundación FACUA.