Durante los días 13, 14 y 15 de junio, la sede de la Fundación Proyecto Don Bosco en Cordoba recibió la visita de una delegación de representantes políticos de la Cerdeña italiana, como parte de un completo programa de encuentros institucionales encaminados a optimizar competencias en materia de inserción laboral y desarrollo económico.

Esta visita se enmarcaba en un proyecto transnacional de formación para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, desarrollado por la Fundación en colaboración con CNOS-FAP (Centro Italiano de Obras Salesianas – Formación Profesional) desde el pasado año. Dicho proyecto nos permite confrontar y establecer sinergias sobre diversas soluciones desarrolladas en contextos diferentes ante problemáticas similares, con el fin de delimitar nuevas metodologías de intercambio de experiencias.

En concreto, la delegación italiana estaba compuesta por consejeros de políticas sociales de tres localidades de Cerdeña que forman parte de un consorcio para la promoción territorial y turística de la zona, centrado en el desarrollo de proyectos de formación para la inserción laboral en el sector turístico de colectivos con especiales dificultades.

Entre las actividades programadas, la delegación tuvo oportunidad de conocer las instalaciones de la fundación en Córdoba, donde pudieron intercambiar con ellos experiencias sobre los proyectos de Inserción Sociolaboral que desarrollan, y pudieron conocer y charlar con un grupo de jóvenes cordobeses que participan en nuestros proyectos.

Fuente: Fundación Proyecto Don Bosco.