La Fundación Doñana 21 ha colaborado en la presente edición de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Rociana del Condado, avalando la calidad de los productos elaborados en el territorio. En declaraciones de la presidenta de esta Fundación Doñana 21, Cinta Castillo: “En nuestra comarca contamos con productos agroalimentarios y artesanos de máxima calidad, muchos de ellos referentes en su sector. La marca Doñana es un valor añadido para todos ellos”.
La Feria, que celebra este año su quinta edición, supone una oportunidad de negocio para las empresas de los diferentes sectores que participan en ella y además es un escenario propicio para la cooperación y la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas. Así lo ha declaró el alcalde de Rociana, Amaro Huelva: “el objetivo es que se produzca el mayor número de transacciones comerciales. Ésta es la razón por la que se ofrece una oferta tan diversificada, para que la inversión de todas las instituciones, que ronda los 110.000 euros, beneficie a todos los sectores posibles”.
De esta forma, la Fundación Doñana 21, que apuesta por el desarrollo comprometido con el medio ambiente y que busca el equilibrio entre la calidad y la sostenibilidad de un entorno único como es Doñana, apoya esta feria de prestigio que pone en valor los productos de la marca Doñana y el potencial de las actividades agrícolas y ganaderas del territorio, que son fuente de riqueza y empleo.
Previas a la Feria Comarca de Doñana, el 6 y 7 de febrero, se desarrollaron las XXIV Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado, en las que la Fundación Doñana 21 también ha colaborado, ya que en las sesiones se han tratado temas novedosos para los agricultores de la zona, como el cultivo de aloe vera y la propiedad intelectual de las variedades vegetales. Asimismo, la jornada del jueves se centró en la cata de vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
Fuente: Fundación Doñana 21.