Ayer, día 18 de abril, y dentro de las actividades previstas en torno al Día del Libro, se pronunciaron en la Fundación Caballero BOnald, de Jerez de la Frontera, dos conferencias sobre la personalidad y la obra de Juan Ramón Jiménez (en el cincuentenario de la concesión del Premio Nobel) y Francisco Ayala (que cumplió cien años el mes pasado).
La charla sobre Ayala corrió a cargo del propio presidente de la Fundación, José Manuel Caballero Bonald, que se centró en los relatos de corte experimental del centenario escritor, escritos a finales de los años 20, y que son quizá la parte de su obra menos conocida.
Sobre la persona de Juan Ramón Jiménez y su particular genio versó la segunda conferencia, pronunciada por el crítico y poeta Jaime Siles, que refirió jugosas anécdotas acerca de las ásperas relaciones del poeta de Moguer con algunos otros escritores e intelectuales.
El acto, distendido y ameno, fue seguido con atención por un numeroso público que intervino en varias ocasiones para interpelar a los ponentes.